¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de Airsoft de la comunidad de madrid

nibelungennibelungen  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Galería
Escrito a la GC Empty
Últimos temas
» SABOTAJE. LA GRANJA AIRSOFT. PARTIDA ABIERTA. 11-09-16.
Escrito a la GC Icon_minitimeMar Sep 06, 2016 1:59 pm por Lagranja

» ABDULLAH. LA GRANJA. PARTIDA ABIERTA. 8-05-16
Escrito a la GC Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 11:59 am por Lagranja

» EL PASO DE KIBER. LA GRANJA. 17-04-16.
Escrito a la GC Icon_minitimeJue Abr 14, 2016 10:40 am por Lagranja

» OBJETIVO: KABUL. LA GRANJA. PARTIDA ABIERTA. 20-03-16
Escrito a la GC Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 8:01 pm por Lagranja

» JUEGOS DE GUERRA 2. LA GRANJA.PARTIDA ABIERTA.16-08-15
Escrito a la GC Icon_minitimeMar Ago 11, 2015 2:19 pm por Lagranja

» JUEGOS DE GUERRA. LA GRANJA. 12-07-15
Escrito a la GC Icon_minitimeLun Jul 06, 2015 5:15 pm por Lagranja

» YIHAD Partida abierta 28/06/15 La Granja Airsoft
Escrito a la GC Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 10:16 am por Lagranja

» LA LLAVE MAESTRA. LA GRANJA. PARTIDA ABIERTA. 21-06-15.
Escrito a la GC Icon_minitimeLun Jun 15, 2015 2:52 pm por Lagranja

» NIGHT OPS. LA GRANJA. 13-06-15.
Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2015 2:47 pm por Lagranja

Visitas
Counter
Counter

Escrito a la GC

+4
ToNi
combat 18
EL"POPI"
cecilius
8 participantes
AutorMensaje
cecilius
Admin

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 4:30 pm

Buenas Tardes:

Me referia a ustedes para informarme del transporte de replicas de "airsoft".

Como creo saber no son armas de 4º categoria ya que se consideran jugeutes. Tampoco tienen numeros de serie para poder registralas, he leido que deberiamos tener un libro de registro pero, ¿ Como vamos a conseguir dicho libro si nuestras replicas no tienen numero de registro? Soy consiciente que al ser replicas de armas reales no se pueden mostrar en publico. A mi lo que me interesa es ¿como podemos transportarlas sin tener problemas con ustedes?

Siempre la transportamos SIN BATERIA, SIN CARGADOR y yo con un tapon fosforito tapando la bocacha. Espero que me ayuden ya que este vacio legal nos tiene a los jugadores de airsoft bastante preocupados, como ustedes comprenderan no es agradable que nos requisen una replica de por ejemplo 200 €

Espero que nos sepan enteder

Un Saludo y espero una pronta respuesta

En cuanto tenga respues lo pondre
https://nibelungen.forosactivos.net
EL"POPI"
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA
EL

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 1:22 am

eso q lo as mandao oi??? y a donde lo as mandao...?? explica un pokillo anda.
aver q te dicen, sta de puta madre el comunicado.
cecilius
Admin

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 1:56 pm

Bueno me han contestado pero no me especifican bien lo que quiero saber. Me movere algo mas haber que consigo saber, la respuesta es identica a la ue han dejado a un miembro del grupo MASH:

Estimado Señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que nos solicita información de los requisitos que debe cumplimentar para importar un arma de “AIRSOFT” desde un país no comunitario, le informamos que:

El artículo 65 del Reglamento de Armas (R.A), aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en relación con la importación de armas procedentes de países terceros no integrados en la Unión Europea, en la parte que interesa dice:

"1. La importación de armas clasificadas en el artículo 3 de este Reglamento, en las categorías 1.0, 2.0 y 3.0 y sus partes y piezas fundamentales, queda sujeta a autorización.

2. Las autorizaciones serán concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (hoy Ministerio de Economía), previo procedimiento administrativo y con informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos."

El artículo 66 del R.A., dice:

"1. Las aduanas no despacharán remesa alguna de armas o de sus piezas fundamentales sin la presencia de la Guardia Civil, a la que deberán requerir con tal objeto. Una vez despachadas aquéllas, serán entregadas o puestas a disposición de la Intervención de Armas a efectos de custodia, circulación y tenencia.

2. Las armas de todas las categorías deberán figurar siempre manifestadas con su denominación específica, cualquiera que sea el medio de transporte utilizado.

3. Siempre que lleguen a los recintos aduaneros expediciones de armas para ser objeto de despacho en las distintas modalidades del tráfico exterior, cualquiera que sea el régimen de transporte empleado, se llevarán a cabo los trámites que procedan, mediante la actuación conjunta de la aduana y de la Intervención de Armas en el ámbito de sus específicas competencias. En los respectivos documentos que expidan, dejarán constancia de la relación existente entre los mismos.

4. Las aduanas deberán comunicar a las Intervenciones de Armas los despachos que efectúen de importaciones temporales de armas para reparación.

5. Siempre que se importen armas en régimen TIR o TIF, las aduanas de los puestos de fronteras habilitados para la entrada de armas en territorio español deberán poner inmediatamente el hecho en conocimiento de las Intervenciones de Armas, a fin de que puedan adoptar las medidas precautorias y de vigilancia que se establecen en el apartado 1 del artículo 71.

6. Las armas de fuego de fabricación extranjera que no lleven marca de los bancos de pruebas reconocidos serán remitidas por las aduanas a los bancos oficiales para su punzonado; si éstos no las marcaran, serán devueltas a las aduanas de procedencia, no pudiendo ser despachadas."

Por otra parte el artículo 5 del R.A., en la parte que interesa dice:

"2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

El apartado b) del artículo 107 del R.A., indica que “Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema «Flobert» podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro‑Registro, diligenciado por la Intervención de Armas y Explosivos respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas y Explosivos, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto."

CONCLUSIÓN:

A tenor de lo dipuesto en los artículos precedentes y al no tratarse de armas comprendidas dentro del artículo 65 (categorías 1.0, 2.0 y 3.0) del Reglamento de Armas, el resto de las armas (entre las que se encuentran las imitaciones de armas) quedan dentro del régimen general de importación de mercancías, precisando para su introducción en España el documento de Importación que corresponda expedido por el Ministerio de Economía. El despacho de la citada mercancía se realizará en la Aduana de entrada conjuntamente con la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, de acuerdo con el artículo 66 del R.A.

En lo referente al gasto que conlleve el trámite aduanero, deberá dirigirse al Organismo de Aduanas correspondiente al no ser competencia de la Guardia Civil.

Asimismo, se le recuerda que deberá tener en cuenta que para la tenencia de armas de las que usted indica en su correo, si las mismas no están clasificadas como de aire comprimido, deberá estar en posesión del Libro-Registro que indica el artículo 107 en relación con el artículo 5.2 del Reglamento de Armas.

No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org

Tendran una plantilla y pegaran y punto
combat 18
RECLUTA
RECLUTA
combat 18

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 1:44 am

Pues solo comentaros que el sabado dia 6 se celebro una partida en Alicante, parece ser que algun "lumbreras" disparo a un ciclista que iba dandose un paseo, este llamo a la guardia civil la cual se persono en el campo y requiso todas las armas, asi esta el patio, parece ser que el terreno era privado, lo cual no impidio el requisamiento de sus AGS.
ToNi
CAPITAN GENERAL
CAPITAN GENERAL
ToNi

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 1:59 am

pero eso es que es un caso extremo no me, es que le has disparado a alguien sin venir a cuento es que eso es de logica.
Transportandolas como dicen que tenemos que transportarlas y sin hacer gilipoyedces no tienes que tener ningun tipo de problema.

de tpodas formas gracias por la informacion.
MURO
GENERAL DE DIVISION
GENERAL DE DIVISION
MURO

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:22 pm

JODER COMBAT ESO ES ALGO EXTREMO ESQ MENUDO GILIPOLLAS KIEN DISPARO AL CICLISTA.... ES NORMAL Q OSLA REKISARAN Y SI TU NO HACES NADA SOLO JUGAR EN TU CAMPO PRIBADO LOS WARDIAS NO TE LAS KITAN, DETOAS MANERAS NO ICISTEIS NADA AL XAVAL ESE?? POQ YO APARTE DE OBLIGARLE A Q ME LA PAGE MI REPLICA LO REBIENTO A OSTIAS Y PUNTO. GRACIAS POR LA INFORMACON
EL"POPI"
GENERAL DE BRIGADA
GENERAL DE BRIGADA
EL

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:37 pm

HMBRE LA VERDAD ES Q LA LEY NO NOS DA DEMASIADO AMPARO, Y ESTAMS UN POCO DESPROTEGIDOS ANTE LA LEY CN NUESTRAS REPLICAS. PERO SI ENCIMA HAY GAÑANES Q SE PONEN HA DISPARAR A GENTE.... PUES...
PERO BUENO ES UNA EXPERIENCIA A TENER EN CUENTA. NOSOTROS ASTA EL DIA DE OI NO HEMS TENIDO NINGUN PROBLEMA CN LS AUTORIDADES TOCAREMS MADERA JEJEJE!! ESO SI SI ALGUNO DE LOS NUESTROS SE LE OCURRE DISPARAR A ALGUIEN Y EN CONSECUENCIA NOS KITAN LAS REPLICAS SE TRAGA LOS PAKETES DE BOLAS Y JUGAMS CN EL!!!
VNGA XAVALES UN SALUDO!!
Gandalf
RECLUTA DE 1ª
RECLUTA DE 1ª
Gandalf

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 1:11 pm

Cecilius, la respuesta no es solo identica a la que le dieron a un miembro mash... tambien me la dieron a mi, y se la dan a todo el que pregunta por nuestro hobby en común... debe ser una respuesta "estandar" que pensaron en su día y no se molestan mucho más... en fin

Metiendo un poco las narices en la GC a la gente de arriba, poco más se puede sacar, más que algun "acuerdo" verbal, algún que otro consejo en cuanto al transporte y cómo actuar en caso de que los guardias se presenten en una partida o que te paren con réplicas en el coche, y poco mas. De momento estamos en bolas en lo que a legislación se refiere, no encajamos en ningun sitio (aunque con eso de que las chinas están empezando a venir con números de serie... puede ser que nos metan en algún lado)

Con respecto al lumbreras que se comenta por ahi arriba, pues que quereis que os diga... normal que se personara alli la benemérita... luego ya lo que hiciera es cosa de cada guardia, y de cómo se ha levantado ese día, de como está de puteado... en fin, todas esas cosas... Hay que intentar evitar incidentes de este tipo, ya que si buscamos que nos "legalicen", esto no nos aporta nada, todo lo contrario...

Bueno chicos, espero que por aqui no tengamos problemillas de esos. Y toquemos madera para que los agentes nos dejen "tranquiliños", jejeje.
http://www.loatsegovia.com
cecilius
Admin

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 1:18 pm

Cierto vi que fabrican ya con numeros de serie pero no solo las chinas si no recuerdo mal king arms (creo) a sacado cuerpos full metal para m4 con numeros de serie... asi que al final nos metemos en armas de 4 catagoria me da a mi
combat 18
RECLUTA
RECLUTA
combat 18

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 10:07 pm

Mi equipo no asistio a esa partida, pues teniamos una en Caudete con otros equipos, se las quitaron a los equipos de Alicante ciudad, de todas formas si me quitasen ami mis replicas por culpa de ese u otro lumbreras le meto un repaso que no juega ni a la pley.
cecilius
Admin

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 10:10 am

madre mia la gente es muy muy inteligente!!! os las devolvieron no???
SERPIENTE
RECLUTA
RECLUTA

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 4:10 pm

combat 18 escribió:
Pues solo comentaros que el sabado dia 6 se celebro una partida en Alicante, parece ser que algun "lumbreras" disparo a un ciclista que iba dandose un paseo, este llamo a la guardia civil la cual se persono en el campo y requiso todas las armas, asi esta el patio, parece ser que el terreno era privado, lo cual no impidio el requisamiento de sus AGS.

Buenos dias, quisera aclarar este tema.
el sabado 6 efectivamente se celebro una partida en un campo privado en Alicante, sobre las 12h30 un grupo de ciclistas se querian incorporar por el campo les impidimos el paso explicandoles que se esta desarollando una partida de superviviencia y por su propia seguridad no se podia pasar ( se ve que algun de estos ciclistas cabreado llamo al seprona ) nos retiraron las replicas como motivo de no tener la tarjeta de arma ( un error! porque las replicas de airsoft no estan clasificadas como tal, no son de aire comprimido aparte las de co2 que si que estan sujetas al reglamento ) tambien se a cursado por parte del seprona una denuncia por exibir armas en un sitio publico y estar en un coto de caza ( otro error de los agentes porque era campo privado sin coto de caza) por lo que se no hubo ninguna denuncia por parte de 3º personas como se le disparo. la sola omision fue que los que organizaron la partida y el dueño del terreno no mandaron con antelacion un escrito a las autoridades para avisar de tal evento. A consejo a cualquier jugador que valla solo o con su club que averigue antes si los dueños del terreno o los que organizan tienen toda la documentacion administrativa en regla antes de jugar para evitar este ejemplo. ( de todos modos hay que saber que nuestras replicas no se pueden sacar de casa existe un texto de ley que lo explica y cualquier agente puede si quiere intervenir nuestra replica que este en el maletero o no )
ahora tenemos que esperar que nos llegue la denuncia a casa y si no estamos deacuerdo tendremos que llevar el caso a juicio y saber tambien si la subdelegacion del gobierno nos devuelve las replicas.
saludos
cecilius
Admin

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 8:15 pm

vaya gracia con los ciclistas haber si teneis suerte y os pueden devolver las replicas
Krasny_14
ALFEREZ
ALFEREZ
Krasny_14

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Vaya estafa!   Escrito a la GC Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 8:06 pm

k ijos de puta,yo todavia sigo sin entender xk tienen k kitar las replikas..esk son armas??no!pues entoncs??no jodas,si le tiro una piedra a alguien le puedo acer muxo mas daño!entoncs ke??k parecen reales?en el puto kampo y en un sitio privado no vas a atracar ningun kampo!!yo ya no entiendo nada xo me opondria a k me la kitaran de las manos si estamos jugando en nuestra finca o si esta en el maletero..

Oi Oi Oi SSaludoSS NibelungoSS!!
Contenido patrocinado

Escrito a la GC Empty
MensajeTema: Re: Escrito a la GC   Escrito a la GC Icon_minitime

Escrito a la GC
Página 1 de 1.