[HACER CLICK PARA APUNTARSE]La proxima : Batalla del valle de Ia Drang
El 31 de enero de 1968 Hué, la ciudad más importante de las provincias septentrionales del Vietnam del Sur fue atacada por el ejército norvietnamita. La presencia militar norteamericana era mínima y se limitaba a un puñado de asesores y la sud vietnamita a una compañía de élite "Panteras Negras", asignada a la 1ª División.
La base de los infantes de marina de los EEUU más próxima a Hué estaba en Phu Bai, aproximadamente a 12 km hacia el sur, con unos efectivos de tres batallones, cuando debía incluir al menos dos regimientos completos.
Se envió a la compañía A del primer batallón de Marine en dirección a Hué para controlar la situación en la carretera 1 y tratar de establecer contacto con las fuerzas sitiadas dentro de la Ciudad Nueva. Pero la compañía A tuvo problemas casi inmediatamente, encontrandose con un intenso fuego enemigo dentro de Hué. Pese a esto, consiguieron cruzar el puente sobre el canal de Phu Cam y entrar en la zona norteamericana antes de las 15.00 horas.
Al día siguiente los marines intentaron abrirse paso a través de la ciudad hacia el cuartel general del ejército sud vietnamita, por el puente Nguyen Hoang pero, careciendo de apoyo acorazado, se encontraron muy pronto con una potencia de fuego enemiga muy superior a la que podían hacer frente.
Los marines se enfrentaron a una clase diferente de guerra: combates a corta distancia, casi cuerpo a cuerpo, corriendo de un lugar a otro, cubriéndose todo el tiempo, con francotiradores enemigos capaces de abatir a cualquiera que cometiera la imprudencia de quedar al descubierto. Los acosados soldados, inmovilizados entre los escombros, maldecían la falta de fuego pesado de apoyo.
Agazapados detrás de los muros, disparando con todo lo que tenían, los Marine avanzaron centímetro a centímetro, consumidos por la fatiga.
El 21 de febrero reconquistaron el palacio imperial y, finalmente, en la noche del 25, la batalla de Hué concluyó oficialmente. Había durado 26 días.
OBJETIVOS:
Para los Marines:
.-cruzar el puente de Nguyen Hoang y establecer contacto con el cuartel general del ejercito sud vietnamita.
.- reconquistar el palacio imperial.
Para el ejército sud vietnamita:
.- defender su puesto de mando situado y sitiado en el sector norte por la Ciudad Antigua
Para el ejército norvietnamita:
.- Ocupar y mantener el palacio imperial.
.- eliminar el PC situado en la Ciudad Antigua.
EQUIPOS:
MARINES USA : 40 JUGADORES
NVA : 35 JUGADORES
MARINES contaran con cuatro (4) apoyos de fuego : 2 de artilleria (40 m maximo del que lo pide) + 2 carros (20 m maximo del que lo pide).
NVA: dos (2) apoyos de fuego : artilleria.
definicion apoyo fuego: todo lo que este en un radio de 15 metros a partir del humo, se tiene que retirar o es baja. se solicitaran por fr. organizacion.
REGLAS ELIMINADOS:
MARINES USA : Tendra un sanitario por cada 10 jugadores que puede curar 1 vez a cada jugador medianta colocacion de venda en la pierna. Recordar que es el sanitario el que va al jugador y no al reves. 2 compañeros
podran llevar a un herido hasta el sanitario. Para las siguientes 2 vidas evacuacion a la tienda hospital y 10 minutos en la misma, para llegar hasta la misma siempre acompañado de un compañero.
NVA: Recuperan hasta 3 vidas en una zona a determinar.
Lor jugadores que hayan consumido todas sus vidas se concentraran en un punto a determinar .
REGLAS MUNICION:
LIMITE DE MUNICION: 3 CARGADORES MID-CAP (unas 400 bbs)
1 CARGADOR HI-CAP UNAS 350 BBS
REAL CAP : los que puedas llevar.
Con esta regla se beneficia el que use real-mid caps y cambie de cargador al poder portar mas municion
FRECUENCIAS RADIO :
ORGANIZACION : 1
MARINES USA : 2-4-6
NVA: 3-5-7
HORARIO PARTIDA: DE 9:30 A 14:00 aprox. APERTURA DE ZONA DE APARCAMIENTO A LAS 09:00
LA ORGANIZACION PROPORCIONARA UNA PRENDA ROJA PARA JUGADORES ELIMINADOS
PLAZAS 75
PRECIO DE LA PARTIDA : 5 €
NORMAS GENERALES:
EN BENEFICIO DE TODOS, POR FAVOR, LEER LA MISION Y CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA, EXPONERLA EN ESTE FORO.
IMPORTANTE: Los jugadores inscritos en esta partida, al formalizar la misma apuntándose en esta relación, reconocen que han leído y aceptan las normas del club organizador en cuanto a normas de seguridad, potencias,distancias y demás normas sobre seguridad recogidas en el hilo PARTIDAS PUBLICAS MASH, tema permanente COMO JUGAR CON MASH AIRSOFT.Asi mismo, reconocen haber leído y estar de acuerdo con el contenido recogido en la sección de PARTIDAS PUBLICAS MASH, tema permanente, IMPRESO SOBRE RESPONSABILIDAD LEGAL ( ya no hace falta traerlo firmado o hacerlo en la partida)
.-Se leerán las normas generales sobre distancia y seguridad al principio de la partida. También lectura y explicación de la misión. Reparto de equipos.
.-paso de crono de manera aleatoria. Durante la partida se pasara también aleatoriamente y cuando exista una reclamación a los dos implicados.
.-ráfagas cortas, por favor, el sembrar el campo de bolas no hace que eliminemos antes al contrario.
.-Todas las reclamaciones deben pasar obligatoriamente por organización.
.-En zonas de vegetación densa y piedra, tiro a tiro y apuntar al tronco. Es aconsejable también la utilización del arma secundaria, cuando la distancia lo aconseje.
.- Se pueden emplear granadas que proyecten bolas impulsadas por gas o inertes que simulen a las reales. Para que se considere que han causado bajas, la pestaña de seguro debe estar fuera de la granada.Cualquier jugador que se encuentre en un radio de 5 m, se considerara eliminado. OJO CON ESCALABRARSE.Las granadas pirotécnicas quedan prohibidas.
.-respetar las distancias mínimas de seguridad y evitar los bolazos en la cabeza-cara.
.-Por seguridad de todos, se recuerda la obligatoriedad de no llevar el cargador puesto en las replicas o, sacrilegio de los sacrilegios, probarla en el aparcamiento. Hay una zona delimitada antes de pasar el crono con las
distancias medidas de 0 a 20 metros. ese es el sitio para probar, ya con las gafas puestas.
Por favor, leer las normas sobre distancias y potencias.
Gracias de antemano por vuestro interés y la asistencia a la partida.
El terreno esta balizado, hay zonas de juego y zonas restringidas a los jugadores, se ruega respetar las señalizaciones y no disparar bolas contra automóviles estacionados en parking, zonas no jugables y hacia fuera de la finca. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA LLEVARA CONSIGO LA EXPULSION " A PERPETUIS" DEL CAMPO DE JUEGO. ES LA SEGURIDAD DE LOS JUGADORES LO QUE ESTA EN JUEGO.
La entrada a la finca y al parking de esta es accesible solo desde la carretera, se ruega respetar las señalizaciones de velocidad en la carretera e indicar cualquier desvió con precaución (intermitentes, frenadas progresivas) por la seguridad de todos los conductores que circulen por esta y por la propia de los asistentes a las partidas.
COMO LLEGAR:
La finca se encuentra en la carretera antigua de Villalba-Galapagar M-528, podéis poner en google maps la dirección y vuestro punto de partida y el os hará la ruta a seguir.
La finca esta en sentido Galapagar desde Villalba y es en esa dirección como se accede ya que una línea continua imposibilita el acceso en el sentido opuesto, la finca es reconocible porque está a medio km aproximadamente de la Urb. Bellavista y esta vallada con tela verde.
Una vez en la dirección correcta, tras pasar el cartel de Bellavista al fondo se ve un cubo de basura del ayuntamiento, en ese mismo giro se encuentra la entrada a la finca, ya habréis visto el vallado verde, el giro ha de ser con pericia y cuidado, bien señalizado para que si alguien viene detrás este advertido de la maniobra.
Si venís desde Villalba, la carretera empieza al terminar la urb. Las suertes de Villalba, si lo hacéis desde Galapagar es aconsejable ir hasta Villalba y hacer el cambio de sentido en la rotonda.
Desde Madrid otra opción es carretera de la Coruña A-6, desvío a EL Escorial M-505, puerto de Galapagar, coronar el puerto y a unos 3 km os encontrareis con una rotonda. En la citada rotonda, seguimos recto por la carretera de circunvalación de Galapagar. En todas las rotondas siguientes, recto, hasta llegar a una parte de la carretera que discurre entre pantallas de hormigón contra el ruido. Cuando se acaban las citadas pantallas, nos encontraremos en una rotonda. El primer desvío a la derecha nos conduce al cuartel de la GC. . El segundo a la derecha, pegado al anterior, es la carretera que nos interesa: M-528 de Galapagar a Villalba. Pasareis una central eléctrica y una finca con chatarra y caballos. La siguiente es la finca. Al llegar a un desvío hacia un camino vecinal (con un cubo de basura vacío y lleno de basura fuera) giro de 180 º (permitido por la señalización) y ya estamos. La carretera está limitada a 70KM/H, respetadlo por favor.
Villalba y Galapagar se encuentran a unos 37,1 km de Madrid por la A-6 en dirección a la Coruña
PLAZO MAXIMO PARA APUNTARSE EL VIERNES A LAS 16:00 HORAS
Recordaros la obligatoriedad de llevar botas y respetar los limites de potencia + bbs.
en cuanto a las potencias, creemos por varios motivos, que 400 fps si se respetan las distancias, son totalmente asumibles. Eso si, ni un fps mas y pasando crono con Bbs. de 0.20
Es desagradable para una organizacion tener que no dejar jugar a alguien que se ha desplazado hasta el campo por no cumplir las normas, pero lo hemos avisado infinidad de veces y ni caso.
basicamente, o se cumplen o no se juega.